El primer ciclo se extiende hasta los tres años. En estas edades de los niños se atiende al desarrollo del movimiento, el control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.

Los contenidos educativos de esta etapa se organizan en áreas que se corresponden con ámbitos propios de la experiencia y desarrollo infantiles, siendo abordados a través de actividades globalizadoras de interés y significado para el niño/a.

Partimos del criterio de que nuestra metodología de trabajo debe ser estimulante, flexible e individualizada y debe fomentar en cada niño/a su curiosidad e interés para que se convierta en protagonista dinámico de su propio aprendizaje.

Nuestros principios, metodologías y áreas de interés especifico tienen un objetivo principal; el desarrollo de niños felices..

PRINCIPIOS EDUCATIVOS:

• Comprender y expresarse por medio del lenguaje oral y corporal.
  • Identificar y expresar las necesidades básicas de alimentación, higiene, salud, bienestar, juego y relación.
  • Conocer y controlar el propio cuerpo para poder ir consiguiendo mayor autonomía en las actividades de la vida cotidiana.
  • Potenciar la creatividad
  • Relacionarse con los adultos y con otros niños, coordinando sus acciones con otros niños.
  • Desarrollar las capacidades sensoriales para favorecer la compresión y el conocimiento del entorno.
  • Educación en valores. Aceptar y respetar a los demás.
  • Adquirir hábitos de vida saludable, cuidados, higiene, salud, alimentación y bienestar.

METODOLOGIAS:

Rincones y talleres